Edimburgo: fuego, hielo y piedras

Edimburgo, Escocia.

Seguimos visitando las islas británicas, es el turno de pasar por la ciudad histórica de Edimburgo, capital de Escocia.


La geografía de este lugar es el resultado de la confrontación del fuego y el hielo, una pelea que duró más de 300 millones de años.


Volcanes y Glaciares le dieron forma a los valles actuales y dejaron desparramadas gran cantidades de piedras, muchas de las cuales sostienen hoy la mayoría de los edificios, castillos y calles de esta hermosa ciudad.


Por donde quieras que camines te encontrás con algún monumento o reseña histórica.
Es que Escocia no solo tiene historias de asesinos y villanos, sino que también de grandes personalidades intelectuales: Adam Smith, David Hume, Robert Adam, Walter Scott, etc.




Hay un monumento al filósofo escocés Dugald Stewart, fechado en el año 1831, desde donde se puede contemplar el centro de Edimburgo y, al fondo de la vista, el gran castillo.


Si tenés pensado visitar esta ciudad, reservá como mínimo una semana. Es que Edimburgo tiene un sinfín de historias, entre ellas, la famosa quema de brujas, los saqueos de sepulcros, misteriosos asesinatos, robo de cadávederes, caníbales y vampiros, masonería, etc.



Una de las historias más cálidas, es la del perrito Bobby, que se hizo conocido por permanecer junto a la tumba de su dueño (John Gray) hasta su muerte.
Existen varios libros y películas que se basan en la vida de Bobby.



Para los amantes de Harry Potter, pasamos por la escuela George Heriot, cuya arquitectura fue fuente de inspiración para la escritora de la novela.


Y después de tanto recorrer decidimos cerrar el día con un buen plato escocés, el Haggis, muy condimentado y de sabor intenso.
Solo apto para carnívoros: se elabora a base de restos de cordero (pulmón, estómago, hígado y corazón) mezclados con cebollas picadas, harina, hierbas y especias, todo ello embutido dentro de una bolsa hecha del estómago del animal y cocido durante varias horas.


Un saludo particular a la compañera de esta nueva mateada: Ana Luz.

Video
En éste video te dejamos un resumen del viaje.



Fotos
En éste álbum.

Entradas más populares de este blog

De alemanes a europeos

Berlin: lo visible y lo abandonado

Londres: Big Mother is watching you

Montaña Harz, entre nieve y brujas

Haifa y su jardín Bahai

Chipre, en griego