Edimburgo: fuego, hielo y piedras

Edimburgo, Escocia.

Seguimos visitando las islas británicas, es el turno de pasar por la ciudad histórica de Edimburgo, capital de Escocia.


La geograf√≠a de este lugar es el resultado de la confrontaci√≥n del fuego y el hielo, una pelea que dur√≥ m√°s de 300 millones de a√Īos.


Volcanes y Glaciares le dieron forma a los valles actuales y dejaron desparramadas gran cantidades de piedras, muchas de las cuales sostienen hoy la mayor√≠a de los edificios, castillos y calles de esta hermosa ciudad.


Por donde quieras que camines te encontr√°s con alg√ļn monumento o rese√Īa hist√≥rica.
Es que Escocia no solo tiene historias de asesinos y villanos, sino que también de grandes personalidades intelectuales: Adam Smith, David Hume, Robert Adam, Walter Scott, etc.




Hay un monumento al fil√≥sofo escoc√©s Dugald Stewart, fechado en el a√Īo 1831, desde donde se puede contemplar el centro de Edimburgo y, al fondo de la vista, el gran castillo.


Si tenés pensado visitar esta ciudad, reservá como mínimo una semana. Es que Edimburgo tiene un sinfín de historias, entre ellas, la famosa quema de brujas, los saqueos de sepulcros, misteriosos asesinatos, robo de cadávederes, caníbales y vampiros, masonería, etc.



Una de las historias m√°s c√°lidas, es la del perrito Bobby, que se hizo conocido por permanecer junto a la tumba de su due√Īo (John Gray) hasta su muerte.
Existen varios libros y películas que se basan en la vida de Bobby.



Para los amantes de Harry Potter, pasamos por la escuela George Heriot, cuya arquitectura fue fuente de inspiración para la escritora de la novela.


Y después de tanto recorrer decidimos cerrar el día con un buen plato escocés, el Haggis, muy condimentado y de sabor intenso.
Solo apto para carnívoros: se elabora a base de restos de cordero (pulmón, estómago, hígado y corazón) mezclados con cebollas picadas, harina, hierbas y especias, todo ello embutido dentro de una bolsa hecha del estómago del animal y cocido durante varias horas.


Un saludo particular a la compa√Īera de esta nueva mateada: Ana Luz.

Video
En éste video te dejamos un resumen del viaje.



Fotos
En éste álbum.

Entradas m√°s populares de este blog

De alemanes a europeos

Berlin: lo visible y lo abandonado

Londres: Big Mother is watching you

Monta√Īa Harz, entre nieve y brujas