Universidad alemana

La Universidad alemana

El semestre comenzó. Una reunión con el decano de la Universidad junto a todos los estudiantes es el inicio de un nuevo ciclo lectivo.

En esa reuni√≥n se habla de la actualidad de la Universidad, de los programas internacionales de intercambio acad√©mico, de los n√ļmeros y estad√≠sticas de estudiantes, carreras, proyectos, etc.



Las carreras son un poco m√°s espec√≠ficas que en Argentina y tienen una duraci√≥n, en general, de tres a√Īos y medio (o sea, 7 semestres). En el quinto semestre se debe hacer una "Practica", es decir, trabajar para una empresa durante 100 d√≠as (en al mayor√≠a de los casos se cobra un peque√Īo sueldo, como una pasant√≠a).

En Internet se publica la oferta horaria de las materias, y si ven√≠s al d√≠a con la carrera, no tenes superposici√≥n pudiendo cursar las materias del semestre correspondiente. En la mayor√≠a de las materias no hay inscripci√≥n, as√≠ cada estudiante puede cursar cualquier materia de cualquier carrera o semestre... no creo que muchos lo hagan. Para lo √ļnico que hay que inscribirse es en los ex√°menes finales.


Las aulas están equipadas con sistemas de audio-video (proyectores), persianas con cierre automático (para nivelar la luz del sol), pizarrones movibles (por tradición, todavía se usa la tiza), ventanas grandes de doble vidrio (para mantener el calor y disminuir el sonido externo).

Existen varios laboratorios equipados con tecnología vieja y actual. Uno de los más interesantes es el laboratorio de "Realidad Virtual", donde hay una pantalla gigante y mediante anteojos y guantes podes manipular las imágenes o modelos en 3D (como explorar completamente un avión, agregarle o quitarle componentes, etc).


Fotos
Ver las fotos de este artículo.

Comentarios

An√≥nimo dijo…
Pero si es igual a la UTN papá! Acá si venis al dia tampoco hay superposición horaria, igual no siempre.

Como va eso? Yo me levanté temprano para programar, pero ya perdi hora y pico pelotudeando, entre el pelotudeo me vine a ver como andabas!

Abrazo Ing!

Entradas m√°s populares de este blog

De alemanes a europeos

Berlin: lo visible y lo abandonado

Londres: Big Mother is watching you

Monta√Īa Harz, entre nieve y brujas