Mar Muerto, Israel

En Gedi, Israel.

Siguiendo con esta mateada por el sur de Israel, llegamos a una intersección de rutas donde tomamos la dirección al Mar Muerto.




El Mar Muerto es en realidad un lago salado, sladísimo, situado entre Israel y Jordania. Es considerado el lago mas salado del mundo, tiene casi nueve veces más salinidad que otros mares.
No es habitable para la vida marina salvo unos pocos tipos de hongos y bacterias.



No se necesita hacer ning√ļn tipo de esfuerzo f√≠sico para flotar. Al acostarse tipo plancha sobre el agua es como si estuvieras apoyado sobre un colch√≥n - de agua, claro.



Esta es una de las zonas mas profundas, el Mar Muerto se ubica a 400 metros por debajo del nivel normal del mar.


El agua y el lodo tienen muchas propiedades terapéuticas que favorecen a la salud y la belleza de la piel.
Dicen que hasta Cleopatra, la √ļltima reina del Antiguo Egipto, utiliz√≥ el lodo del mar muerto para realzar su belleza.



Como no podía ser de otra manera, buscamos un poco de lodo enriquecido con minerales y nos pintamos todo el cuerpo, no pudimos comprobar ese mito.


En uno de los carteles ubicados sobre la playa advertía sobre no meter la cabeza bajo el agua, lamentablemente leí ese cartel un poco tarde, imaginate el ardor sobre los ojos.

Se hizo de noche, fuimos a buscar un restaurant y en el estacionamiento nos encontramos con este especial vehículo armado hasta las ruedas.



Hora de ir a dormir porque este viaje tiene para rato. Seguimos mateando!

Fotos
En éste álbum.

Entradas m√°s populares de este blog

De alemanes a europeos

Berlin: lo visible y lo abandonado

Londres: Big Mother is watching you

Monta√Īa Harz, entre nieve y brujas