Presentaciones sobre Alemania y Argentina

Argen-deutsche

En el curso de historia y geografía alemana tuvimos que elaborar una presentación, y decidimos hablar sobre los alemanes y su emigración hacia Argentina.



Es el caso de los "Alemanes del Volga", de los alemanes del "Mar Negro", de los alemanes judíos, y también de los Nazis.



A grandes rasgos, se pueden identificar 3 importantes épocas migratorias de los alemanes hacia la Argentina:

1) Unas de las primeras migraciones cercan el a√Īo 1870, de la mano del presidente argentino Nicol√°s Avellaneda (la conocida Ley N¬ļ. 817, que apoyaba el ingreso de inmigrantes). Primeras colonias en Buenos Aires (Colonia Hinojo) y en Entre R√≠os (Colonia Alvear).

2) Luego, entre las dos guerras mundiales (1920-1930), otra importante ola migratoria alemana llega a nuestro pa√≠s. Alemania era en aqu√©l entonces "La Rep√ļblica de Weimar".

3) Por √ļltimo, luego de la ca√≠da del r√©gimen Nazi (1945), Argentina (un a√Īo m√°s tarde, presidente J.D. Per√≥n) fu√© receptora de varios nazis.


Comparación Argentina-Alemania

Algunos datos básicos, sobre estos dos países. La comparación no debe ser tomada como competencia, sino para tener en cuenta datos de ambas sociedades a grandes rasgos.



Presentando Argentina y sus productos

Otra presentación trata sobre los tradicionales productos argentinos (yerba mate, carne, alfajores, tortas fritas, dulce de leche, vino, etc).
Se hizo principal hincapié en la industria Vitivinícola (con centro en Mendoza).


Comentarios

An√≥nimo dijo…
al fin apareciste por el blog!!! Tenias que hacer la comparaci√≥n en los mundiales??? jaja Espero la pases muy bien en Argentina. Disfruta lo mas que puedas, cuando menos te des cuenta vas a estar de nuevo en Alemania. Un abrazo enorme!! √ČXITO EN TODO!!!!!

Entradas m√°s populares de este blog

De alemanes a europeos

Berlin: lo visible y lo abandonado

Londres: Big Mother is watching you

Monta√Īa Harz, entre nieve y brujas